sábado, 20 de agosto de 2011

PENSANDO* - Rafael Blanco Vázquez




- Pienso que de Cronenberg mi preferida es La zona muerta, de Peckinpah La huida y de Coppola El padrino (1 y 2). A veces las películas digamos menos personales son las mejores.
- Pienso que, en cada caso, a la que tú dices yo le añado una de las digamos más personales: Crash (Cronenberg), Quiero la cabeza de Alfredo García (Peckinpah) y Apocalypse Now (Coppola). Se trata, pienso, de una dicotomía interesante.
- Pues yo el otro día pensé algo y luego se me olvidó.
- Yo pienso que me voy a pedir un zumo de naranja natural.
- Y yo, porque pienso que me hace falta una buena dosis de vitamina C.
- ¿No pensáis vosotros que Stephen King ha tenido pero que mucha suerte con sus adaptaciones cinematográficas?
- Yo no.
- Yo sí. Me encantan Carrie de Brian De Palma, Christine, el coche asesino de John Carpenter, Cujo y Los ojos del gato de Lewis Teague, la mencionada La zona muerta.
- ¿Y qué me dices de El resplandor de Stanley Kubrick?
- No me gusta.
- Pues a mí sí.
- Pues a mí no.
- Pues a mí sí.
- Cuando digo que Stephen King ha tenido suerte es porque pienso que todas son las mejores de las estupendas filmografías de sus directores respectivos.
- Un aplauso para él y otro para ti.
- ¿Y para ellos qué?
- ¿Lewis Teague tiene una estupenda filmografía?
- Lewis Teague no.
- ¿Entonces?
- Pero sólo tiene dos pelis buenas, las citadas.
- Chúpate ésa que viene tiesa.
- Las cosas como son, ahí te ha dado para el pelo.
- Pues a mí sigue sin gustarme El resplandor. Claro que a mí tampoco me gusta el fútbol.
- Pues yo pienso que me voy a ir a mi casa a hacerme unas patatas fritas con huevo.
- Tú ya te estás callando.
- Está bien. ¿Puedo pensar que vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero?
- Eso sí.
- Yo lo que pienso es que lo que tenéis que hacer es leer a Stephen King. Tanto hablar tanto hablar sobre sus adaptaciones.
- Uy qué pereza, pienso.
- Pues yo pienso que me encantan las palabras abedul y albiñoca.
- ¿Alguien de aquí piensa que en Madrid no hay playa?
- Yo no.
- Pues yo sí.
- Yo pienso que de aquí a diez minutos todos los presentes me vais a comer a mí tol pijote. Y los huevos, además.
- Estaba yo pensando.
- A ver.
- Quien piense que yo he leído a Schopenhauer que levante la mano. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, ya me he perdido.
- Pienso que lo mejor será que hagas la pregunta al revés.
- Tienes razón. Quien piense que yo no he leído a Schopenhauer que levante la mano. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, oye, ¿tú no levantaste la mano antes?
- Así no vale.
- Es que este tío es un tramposo. Qué coraje me da, joer.
- Más coraje me da a mí la palabra pileta.
- Es fea de cojones.
- Yo pienso que por las razones que sea Robert Bierman dirigió una película maravillosa, Besos de vampiro, y luego nunca más se supo. Y que algo parecido le pasó a Joseph Minion, guionista de Besos de vampiro y de ¡Jo, qué noche!
- Pues yo pienso que ¡Jo, qué noche! la dirigió Scorsese.
- Pues yo pienso que no.
- No os peleéis, chicos, lo consulto en Internet. Sí, la dirigió Scorsese.
- Pues yo sigo pensando que no.
- Y Robert Bierman ha dirigido tres películas más.
- No se ha enterado ni él.
- ¿Cómo no se va a enterar? A veces tienes unas cosas.
- ¿Por qué es tan pobre la filmografía de Robert Harmon, director de la increíble Carretera al infierno? ¿La habéis visto?
- No.
- ¿No habéis visto Carretera al infierno?
- No.
- ¿No habéis visto Carretera al infierno?
- No.
- Yo sí.
- Qué sé yo, tronco, a lo mejor Robert Harmon, Robert Bierman y Joseph Minion no tenían nada más que decir. Robert Mitchum sólo dirigió una película.
- Y mi madre sólo tuvo un hijo.
- Qué manía con la cantidad.
- Es que la tengo pequeña.
- Que si hay que hacer carrera, que si el síndrome del escritor bartleby.
- Es que la tengo pequeña.
- La maldita diosa cantidad.
- Es que la tengo pequeña.
- ¿Cómo de pequeña?
- Como la de mi hermana.
- Pobre.
- Sí, mi pene es un clítoris atrofiado.
- Qué marrón, tron.
- Pienso que tampoco es tan grave.     
- Más grave me parece a mí lo de la palabra nosotros.
- ¿Qué le pasa a la palabra nosotros?
- Que me parece horrorosa.
- No sé, a lo mejor es que nosotros la utilizamos mal.
- Chicos, ¿os habéis enterado de lo de Martín?
- No.
- Que una editorial le quiere publicar sus Pensamientos.
- Pues vaya una cosa. Así cualquiera. Es como si alguien publicase mis Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones.
- Y no sabéis lo mejor.
- No.
- Que se lo está pensando.


* Publicado en el blog Breves no tan breves

Imagen: Hi Fidelity Head, de jasinski en deviantART

No hay comentarios:

Publicar un comentario