miércoles, 24 de agosto de 2011

ENCRUCIJADA - Rafael Blanco Vázquez

 
El otro día
Estaba yo tan tranquilo
Cuando de repente
Dejé de estar tan tranquilo
Alguien
Sí alguien
Vino con mi calma a dar al traste

Yo traté de ser amable y se quedó
Traté de ser huraño y se quedó
Traté de hacer un chiste y se quedó
Traté de irme y no se quedó

Me voy contigo amigo

Y ahora qué hago yo pensaba yo
Y entonces coge el otro y va y se muere

Yo me sentí mal
(Su muerte me venía bien)
Y me sentí bien
(Tenía conciencia me sentía mal)
Y me sentí mejor aún
(Era un intelectual con reflexiones monterrosianas)
Y me sentí peor que nunca
(Era un vanidoso irrecuperable)

Estaba en un cruce de caminos
Allá donde se cruzan las pasiones
Donde el uno no se puede concebir

Pero elegir era cosa fácil

Abandoné aquel lugar desolado
Para proseguir con la que nunca espera


Imagen: Ball pen art - Work VS passion, de ArtisAllan en deviantART

No hay comentarios:

Publicar un comentario