viernes, 30 de marzo de 2012

TRES AUTORES, TRES CUENTOS



DISTANCIADOS, de Miguel Molina

Ella encendió el tocadiscos y sentada en la cama comenzó a desnudarse. Él se acomodó y se limitó a mirar.
Ella fue desvistiéndose sin prisa; primero la chaqueta, luego la blusa y después la falda. Él no quiso perder tiempo y fue bajándose la bragueta. 
Mientras tarareaba una canción, ella se quitó el sujetador y el tanga. Él se acariciaba y solo era capaz de escuchar a su corazón desbocado. 
Cuando ella se desnudó por completo apagó la luz, corrió las cortinas y bajó la persiana. Él se subió la cremallera y entre maldiciones arrojó los prismáticos al suelo.



 
EL VALOR DE UN COBARDE, de Luisa Hurtado González

Encontró su nota de despedida sobre la mesa de la cocina, por la tarde, al volver del trabajo. Tras leerla, se dejó caer sobre una silla y supuso que iba a ponerse a llorar pero... ¿por qué hacerlo?, ¿por un matrimonio muerto hace años? “Él sólo ha tenido el valor de acabar con esto”, se dijo, y las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos, porque ella se había pasado doce años diciendo que era un calzonazos y ahora era mentira.



 
NO SÉ DECIR QUE NO, de Alejandro Bentivoglio

No soy el sirviente de la ventana, me digo. No me dejaré engañar por esa tentación de cortinas y vidrios. No accederé a su imperiosa necesidad de recortar el sol con sus bordes. De ninguna manera la dejaré abierta toda la noche, soy un hombre que tiene frío. Ella debe saberlo.

Pero ¿cómo decírselo ahora que mueve tan seductoramente su picaporte hacia mí mientras va subiéndose centímetro a centímetro la persiana?



Blog de Miguel Molina

Blog de Luisa Hurtado González

Blog de Alejandro Bentivoglio





Primera imagen: Nu A La Fenetre Drawing, de ionantha en deviantART

Segunda imagen: SHE LEFT, de LEONID AFREMOV en deviantART

Tercera imagen: La fenetre qui pleure, de Maerron en deviantART


2 comentarios:

  1. Rafael te agradezco el detallazo de haber traído hasta tu blog uno de mis microrrelatos. Me gustó además la ilustracióxn elegida así como los microrrelatos que me acompañan.

    Saludos para todos y besos para Luisa, a la que tengo la suerte de conocer personalmente.

    ResponderEliminar
  2. Quería agradecer a Rafael la publicación de uno de mis micros, él no lo sabe pero... es uno de los primeros que escribí, hace ya mucho, cuando no sabía cómo se llamaba esa historia corta pero que para mi estaba completa.
    Y he de agradecerle también la buena compañía, dos escritores agudos y certeros.
    Muchas gracias, un placer, Luisa.

    ResponderEliminar